Mi nombre es Luis Alonso Castillo Arias

Mi nombre es Luis Alonso Castillo Arias pero la mayoría de personas me conocen como NETA. Actualmente soy uno de los porteros de Escazú fútbol playa.
Dios me dio el talento y la bendición de ser futbolista desde muy pequeño y específicamente portero, lo llevo en la sangre ya que mi papá, mi tío e incluso mi mamá también fueron porteros en algún momento.
Aparte de jugar fútbol playa, trabajo en Cerrajería y soy graduado en Electricidad y estudie Administración de Empresas y soy preparador de porteros en una escuela de futbol de Liga Deportiva Alajuelense ubicada en Moravia.
Soy orgullosamente oriundo de los barrios del Sur, Hatillo 8, donde pertenecí a las escuelitas de fútbol, luego paso, a liga deportiva Alajuelense, tuve un paso por Cartago donde sufrí una lesión grave en mi rostro, quebradura en 2 partes de la cara.
Estuve hasta el 2019 en varios equipos de primera y segunda División.
Mis inicios en fútbol playa se dan gracias a que Dios me ha dado amistades en el fútbol y así fue como Jhonny Perez me llevó a Valencia B.S. donde tuve un paso esporádico, luego en el 2019 otro de los que me ha ayudado mucho a crecer en este deporte como lo es Deyber Villegas, el cual me lleva al torneo internacional de fútbol playa que se realizo en Chacarita Puntarenas, con el Equipo de Punta Leona, al cual le tengo un gran cariño, comandando por Cristian “Chichi” Ovares, en el cual nos coronamos Campeones y tuve la gran bendición de atajar uno de los penales en la tanda de la gran final con la que alzamos el título.
Luego paso a formar parte de Dimas Escazú, y actualmente en Escazú fútbol playa.
He formado parte de los 2 últimos procesos de Selección donde lamentablemente no he podido ser parte de la delegación final que viaja a los premundiales, pero Dios siempre ha tenido el control de mi vida y se que El tiene un tiempo especial preparado para mi.

Soy un poco loco como todos los porteros, extrovertido, me considero un amigo dentro y fuera del camerino, y siempre quiero ser el mejor aunque no me creo el mejor por eso siempre quiero aprender algo mas todos los días, no ha sido fácil la vida siempre nos pone obstáculos, sean lesiones, o decisiones tanto personales como externas las que aveces nos impiden cumplir con nuestras metas, pero lo importante es no rendirse, poner nuestra confianza en Jesús y como le digo a mis compañeros cuando vamos a salir a la cancha, ” Que al final del partido independientemente de resultado, nos podamos ver a la cara cada uno con la frente en alto de que di mi mayor esfuerzo.”

Quisiera invitar a muchos q se acerquen al fútbol playa, tanto jugadores, hombres y mujeres de todas las categorías, así como a personas q quieran patrocinar y ser parte de esta hermosa disciplina q con la ayuda de Dios la podemos sacar adelante y llevarla a lo más alto y poner el nombre de nuestro país en la cima del fútbol de playa.
Dejemos una gran huella.💪🙏

Bendiciones.

 

Deja un comentario